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BMW R1300 GS Adv: debut inminente

BMW R1300 GS Adv: debutto imminente - Endurrad

Paolo Migliori |

BMW R1300 GS Adv: debut inminente y todo lo que necesitas saber

La espera por la BMW R1300 GS Adv finalmente ha terminado. Homologada desde el 31 de mayo de 2024, la nueva motocicleta está lista para salir al mercado trayendo consigo una serie de mejoras técnicas e innovaciones respecto al modelo anterior. MOTORRAD examinó las características principales del nuevo GSA, comparándolo con el BMW R1300GS estándar y el anterior BMW R1250 GS Aventura .

 

Homologación y Novedades

 

Allá BMW R1300 GS Aventura , abreviado como GSA, fue homologado oficialmente en Suiza y presentado con una nueva transmisión automática ASA (Automatic Shift Assistant). Esta innovación permite cambios de marcha suaves y fluidos, mejorando la experiencia de conducción. Aunque aún no se dispone de datos técnicos completos, los facilitados para la homologación revelan diferencias significativas respecto a la R1300 GS.

 

Rendimiento potente

 

La nueva BMW R1300 GS Adv mantiene una potencia máxima de 145 CV (107 kW) a 7.750 rpm, con un par máximo de 149 Nm a 6.500 rpm. Estas especificaciones la convierten en una moto potente y de altas prestaciones, capaz de afrontar cualquier terreno con soltura. Sin embargo, el GSA está homologado para una velocidad máxima de 220 km/h, ligeramente inferior a la de la R1300 GS. En comparación con la R 1250 GS Adventure, la nueva 1300 GSA ofrece 9 CV más, 6 Nm de par adicional y una velocidad máxima 7 km/h más.

 

Peso y tanque

 

Un aspecto importante del nuevo GSA es su peso. Con un aumento de 21 kg respecto a la R 1300 GS, la GSA alcanza un peso total de 271 kg, lista para circular. Esto también la hace 3 kg más pesada que la R 1250 GSA. El volumen del depósito, aunque no se especifica, se espera que sea mayor que el de la R 1300 GS, similar a los 30 litros de la 1250 GSA. La capacidad de carga también ha aumentado, siendo el nuevo GSA capaz de transportar hasta 485 kg, 20 kg más que la R 1300 GS.

 

Dimensiones y altura

 

La BMW R1300 GS Adv es ligeramente más corta que la R 1300 GS, con una longitud total de 2.208 mm, 4 mm menos que la GS y 62 mm menos que la 1250 GSA. Sin embargo, la altura aumenta notablemente, situándose entre 1.538 y 1.588 mm, según el parabrisas. Este aumento de altura sugiere una parte delantera rediseñada y una configuración deportiva con 20 mm más de recorrido del resorte.

 

Neumáticos y ruedas

 

A diferencia de otras enduro de viaje de gran tamaño, la nueva BMW R1300 GS Adv no adopta una rueda delantera de 21 pulgadas. En cambio, mantiene la conocida combinación rueda-neumático con 120/70 R19 delante y 170/60 R17 detrás, sin opciones para otros neumáticos.

 

Lanzamiento y precio

 

Una vez completada la homologación, la nueva BMW R1300 GS Adv probablemente se presentará y estará disponible para su compra a partir de finales del verano o principios del otoño de 2024. Podría hacer su debut en los BMW Motorrad Days en Garmisch en julio, y seguramente estará disponible como modelo 2025. El precio esperado para la nueva 1300 GSA estará por encima de los 20.000 euros, teniendo en cuenta que la BMW R1300 GS Adv parte actualmente de los 19.950 euros.

 

La BMW R1300 GS Adv promete ser una motocicleta excepcional, que combina potencia, robustez e innovaciones tecnológicas para ofrecer una experiencia de conducción sin precedentes. Sólo queda esperar su llegada a las carreteras para descubrir todo su potencial.

La BMW R1300 GS Adv es sin duda una de las motocicletas más esperadas de 2023. Este modelo promete elevar aún más el listón de las motocicletas de aventura, centrándose en innovaciones técnicas, diseño de vanguardia y una potencia incomparable. Pero, ¿qué hace que esta bicicleta sea tan especial y por qué todo el mundo habla de ella? Averigüemos juntos.


Cuando se habla de la BMW R1300 GS Adv no se puede dejar de mencionar la ingeniería de precisión alemana que caracteriza a cada uno de sus componentes. La nueva versión está equipada con un motor más potente que no sólo mejora el rendimiento sino que también garantiza una experiencia de conducción más suave. El motor, con una cilindrada ampliada de 1.300 cc, promete un par extraordinario y una rápida aceleración, lo que lo hace ideal tanto para largas excursiones como para aventuras en terrenos accidentados.


Otra característica que distingue a la BMW R1300 GS Adv es su diseño robusto y versátil. Cada aspecto de la motocicleta está diseñado para ofrecer la máxima comodidad y seguridad al conductor, y la ergonomía avanzada garantiza que puedas conducir durante horas sin cansarte. El renovado marco, más ligero y resistente, permite una mayor maniobrabilidad sin comprometer la estabilidad.


La tecnología es otro punto fuerte de la nueva BMW R1300 GS Adv. Equipado con los últimos sistemas de asistencia al conductor y una pantalla TFT en color, ofrece una experiencia interactiva y personalizable. Gracias al sofisticado sistema de navegación integrado y a las numerosas opciones de conectividad, los pilotos pueden permanecer siempre conectados con el mundo exterior, incluso en las zonas más remotas.


Por último, cabe mencionar la capacidad de carga y la gama de accesorios disponibles. La BMW R1300 GS Adv está diseñada pensando en los viajeros aventureros que necesitan llevar consigo todo lo que necesitan. Con varios portaequipajes y bolsas de fácil instalación, este modelo ofrece soluciones prácticas para cada tipo de viaje.


En conclusión, la BMW R1300 GS Adv representa una auténtica evolución en el mundo de las motos de aventura. Con su combinación de potencia, tecnología avanzada y diseño intuitivo, promete ser una opción ideal para quienes buscan una experiencia de conducción sin concesiones. Sólo queda esperar su inminente debut para poder admirarlo de cerca y entender cómo redefinirá los estándares del sector.

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