GS: La historia del Maxi Enduro
La
Todo empezó con el R80 G/S, el primer modelo de la serie, donde "G" significaba Gelände (todoterreno) y "S" Straße (carretera). Este modelo combinaba lo mejor de ambos mundos, ofreciendo una motocicleta versátil capaz de afrontar no sólo carreteras pavimentadas, sino también los terrenos más accidentados. La R80 G/S destacó por su facilidad de manejo, fiabilidad y robustez, y marcó nuevos estándares para las motocicletas diseñadas para
En la década de 1990,
Con el nuevo milenio llegó la R1200GS y luego la R1250GS. Estos modelos estaban equipados con motores más grandes, suspensiones mejoradas y electrónica avanzada que incluía sistemas de asistencia al conductor como control de tracción y mapas de motor personalizables. Allá R1250GS , en particular, introdujo el sistema ShiftCam, que optimiza la potencia y la eficiencia del motor regulando la sincronización de válvulas.
Hoy en día, el
En conclusión, la GS no es sólo una motocicleta, sino una leyenda viva que representa la quintaesencia de la libertad y la aventura sobre dos ruedas. Ya seas un veterano de la carretera o un nuevo entusiasta, descubrir la historia del GS significa comprender por qué sigue siendo la opción preferida de quienes buscan un rendimiento sin concesiones y el deseo de explorar el mundo.
este es uno Descripción general de la historia y el desarrollo de la serie de motocicletas "GS" de
Orígenes en la década de 1970:
- El diseño de la serie "GS" comenzó a finales de los años 1970 con la participación de
BMW en competiciones todoterreno, como los "Six-Days". - La tradición de
BMW de actividades deportivas todoterreno se remonta a los años 30.
- El diseño de la serie "GS" comenzó a finales de los años 1970 con la participación de
Éxitos deportivos y desarrollo:
- La victoria en el Campeonato Alemán Off-Road de 1979 impulsó el desarrollo de una versión homologable de serie basada en la experiencia en competición.
- La R 80 G/S, lanzada en 1980, fue la primera
enduro bicilíndrica de gran tamaño, introduciendo un nuevo sector deenduro de gran turismo.
Popularidad y trotamundos:
- La R 80 G/S rápidamente se hace popular entre los trotamundos gracias a sus reservas de potencia, su comodidad en largas distancias y sus capacidades todoterreno.
- Participación en eventos como el París-Dakar y rallyes africanos con notables éxitos.
Ampliación de rango:
- En 1988 se lanzó la R 100 GS, la
enduro de mayor cilindrada del mercado mundial en ese momento, logrando un enorme éxito comercial. - Los modelos posteriores, como la R 1150 GS y la R 1200 GS, siguen dominando las listas de ventas en muchos países.
- En 1988 se lanzó la R 100 GS, la
Innovaciones y éxitos comerciales:
- En 1994, los modelos GS con motor de cuatro válvulas por cilindro se convirtieron en un gran éxito comercial.
- En 2004, se presentó la R 1200 GS, seguida de la HP2
Enduro en 2005, lo que representa un regreso al pasado centrado especialmente en la conducción todoterreno.
Nueva era y especialización:
- En 2005, la R 1200 GS alcanzó el liderazgo en el segmento de más de 750 cc y ocupó el quinto lugar en el ranking de ventas italiano.
- En 2006, el HP2
Enduro representa un avance deportivo con un enfoque especializado en diseño e ingeniería.
La historia muestra cómo la serie GS de