🚚GRATIS EUROPA PEDIDOS > 150€

ACCESORIOS PRINCIPALES PARA EL TUYO MOTOCICLETA

🚚GRATIS ITALIA PEDIDOS > 50€

ENDUBLACK24

La <tc>BMW</tc> R 1300 GS se convierte en la R 1301 deportiva bóxer

La BMW R 1300 GS diventa il boxer sportivo R 1301 - Endurrad

Peppe Z |

La BMW R 1300 GS se convierte en la R 1301 deportiva bóxer


La nueva BMW R 1300 GS acaba de llegar a los concesionarios y ya podemos ver la primera versión personalizada de esta travel enduro: la R 1301, creada por el equipo suizo VTR Customs.

VTR-BMW R 1301: 5-7 kilos más ligera con parte trasera más corta

VTR, el concesionario oficial de BMW en la localidad de Schmerikon, situada a orillas del lago de Zúrich, ha alcanzado fama internacional por sus radicales transformaciones de motocicletas BMW. A principios de 2024, VTR Customs presentó su primer proyecto basado en la nueva BMW R 1300 GS, rebautizada como R 1301.

Un diseño más compacto y ligero

La R 1301 presenta una parte trasera acortada, actualmente en fase de prototipo, que podría producirse en pequeñas cantidades si hubiera suficiente demanda. El guardabarros delantero también se ha acortado y el peso total de la moto se ha reducido entre 5 y 7 libras, según Dani Weidmann de VTR Customs. Si bien el ahorro de peso no es drástico, la bicicleta está más cerca de la marca de las 500 libras. Curiosamente, VTR no quitó el caballete central, lo que podría haber contribuido aún más a la reducción de peso.

Accesorios personalizados y neumáticos superdeportivos.

La R 1301 está equipada con palancas cortas y un pequeño parabrisas tintado, disponibles como Accesorios Originales BMW. Las llantas de aluminio forjado son una opción de fábrica, mientras que los neumáticos súper deportivos M9RR de Metzeler se han elegido para garantizar un agarre excelente, manteniendo al mismo tiempo la rueda delantera de 19 pulgadas, que garantiza el manejo típico de GS. Además, los intermitentes mini Atto de Kellermann y la característica "X" del faro LED, aún más llamativa gracias a una película amarilla, completan la estética de la moto.

"Atrapovic" y acabados deportivos.

En cuanto al sistema de escape, VTR optó por un silenciador de acero inoxidable con recubrimiento de polvo negro, inspirado en Akrapovic, pero con un giro irónico en el nombre: "Attrapovic". Los colectores están cubiertos con cinta negra resistente al calor. El motor bóxer de 1.300 cc, con una potencia de 145 CV y ​​149 Nm, no requiere modificaciones particulares. Por último, la R 1301 presenta los colores deportivos BMW M, con tonos "M-Grey" fabricados por Freuler AG y un asiento hecho a medida por Yves Knobel.

Una personalización de 40.000 euros

Allá BMW R 1300 GS Básico, con suspensión deportiva y llantas de aluminio forjado, tiene un precio de 25.900 francos suizos (unos 27.000 euros). El coste de la personalización de la R 1301 asciende a 15.000 francos suizos (aproximadamente 15.750 euros), lo que eleva el precio total de la moto a 40.900 francos suizos (aproximadamente 43.000 euros). Sin embargo, el precio del R 1301 se ha fijado en 37.800 francos suizos (unos 40.000 euros), lo que la convierte en una oferta atractiva. La producción de la edición R 1301 no está limitada y los clientes pueden solicitar variaciones de color u otras personalizaciones.

En febrero de 2024, VTR Customs presentó la primera conversión basada en la nueva BMW R 1300 GS, ofreciendo una versión más deportiva, compacta y ligera. Con un precio que ronda los 40.000 euros, la R 1301 representa una motocicleta única, pero con la posibilidad de realizar más variantes personalizadas según las necesidades del cliente.

La BMW R 1300 GS, una de las motos icónicas de la marca alemana, está a punto de sufrir una transformación radical.La nueva encarnación, la deportiva bóxer R 1301, promete traer innovaciones tecnológicas que la harán aún más irresistible para los amantes de las dos ruedas. Pero, ¿qué hace que la BMW R 1300 GS se convierta en la R 1301 deportiva bóxer tan especial? Averigüemos en detalle.


La transición de la R 1300 GS a la R 1301 deportiva boxer marca una revolución en diseño y prestaciones. La nueva moto cuenta con un motor mejorado, con una cilindrada que optimiza la potencia y la eficiencia. Pero no es sólo una cuestión de números: el chasis ha sido revisado para mejorar la aerodinámica y la estabilidad, haciendo que el boxer deportivo sea ideal para quienes buscan emociones fuertes y seguridad en la carretera. BMW también ha trabajado duro para integrar tecnologías de vanguardia, como nuevos sistemas de asistencia al conductor y una interfaz digital sin precedentes, que promete hacer de cada viaje una experiencia única y atractiva.


Además de las prestaciones, la BMW R 1300 GS que se convierte en la deportiva bóxer R 1301 destaca por una estética que mezcla elegancia y agresividad. Líneas definidas, materiales de alta calidad y una ergonomía estudiada hasta el más mínimo detalle hacen de esta moto una auténtica obra maestra sobre ruedas. La combinación de estilo y sustancia es lo que hace que la BMW R 1300 GS se convierta en la R 1301 deportiva bóxer, una elección ganadora para los motociclistas exigentes.


Por último, la personalización es uno de los elementos clave de esta nueva moto. BMW ha diseñado una gama de accesorios y opciones para permitir a los usuarios adaptar el vehículo a sus necesidades específicas. Tanto si eres un aventurero empedernido como un amante de la comodidad, seguro que encontrarás las configuraciones adecuadas para ti. La BMW R 1300 GS, que se convierte en la R 1301 deportiva bóxer, no es sólo una motocicleta, sino una experiencia de conducción hecha a medida.


En conclusión, la transformación de la BMW R 1300 GS en la deportiva bóxer R 1301 representa una nueva era para la marca. Combinando potencia, innovación y estilo, esta motocicleta está lista para conquistar los corazones de los entusiastas del motociclismo de todo el mundo. Sólo queda esperar, subirse al sillín y disfrutar cada momento sobre esta extraordinaria máquina. La BMW R 1300 GS, que se convierte en la deportiva bóxer R 1301, es mucho más que una simple actualización: es un salto hacia el futuro de las dos ruedas.