🚚GRATIS EUROPA PEDIDOS > 150€

ACCESORIOS PRINCIPALES PARA EL TUYO MOTOCICLETA

🚚GRATIS ITALIA PEDIDOS > 50€

ENDUBLACK24

Tres nuevos modelos de <tc>BMW</tc> seguirán a la R 1300 GS

3 nuovi modelli BMW seguiranno la R 1300 GS - Endurrad

Peppe Z |

R 1300 GS: descubre los 3 nuevos modelos de BMW que seguirán

La nueva BMW R 1300 GS está a la venta desde noviembre de 2023, y a partir de 2024 llegarán otros modelos R 1300 con el nuevo motor bóxer.  MOTORRAD echa un vistazo a la bola de cristal y ahora las muestra: R 1300 R, R 1300 RS y R 1300 RT.


Originalmente, la letra "R" en el nombre de los modelos de motocicletas BMW denotaba la palabra "rueda", a diferencia de los motores de avión producidos por la empresa. Sin embargo, con el tiempo, esta letra se ha convertido en el símbolo de los modelos Boxer. A partir del otoño de 2023, BMW ha decidido innovar profundamente su gama, presentando el nuevo BMW R 1300 GS y accesorios relacionados a finales de 2023.

El nuevo motor Boxer de la BMW R 1300 GS

El 28 de septiembre de 2023, exactamente cien años después del lanzamiento de la primera BMW, la R 32, la compañía presentó en Berlín la nueva R 1300 GS, una motocicleta touring de tipo enduro. Disponible en el mercado a partir de noviembre de 2023, la R 1300 GS impresiona con un nuevo motor bóxer de 1.300 cc, capaz de desarrollar 145 CV (107 kW) a 7.750 rpm y un par máximo de 149 Nm a 6.500 rpm.

También llegan las R 1300 R, R 1300 RS y R 1300 RT.

El nuevo motor Boxer 1300 no se limitará al GS, sino que también se implementará en los modelos R, RS y RT. Si bien todavía no hay fotos espía ni filtraciones sobre estos lanzamientos, MOTORRAD, en colaboración con el diseñador Kar Lee, ha especulado sobre cómo podrían verse estos nuevos modelos (ver galería de imágenes arriba).

La nueva BMW R 1300 RS

Comencemos con el RS: BMW ha revisado recientemente este modelo, introduciendo cambios que incluyen luces LED de circulación diurna, intermitentes LED y nuevas opciones. Entre ellas, la posibilidad de sustituir el manillar alto por un manillar tubular y optar por un asiento monoplaza. Es probable que la versión actual del RS permanezca en producción hasta el otoño de 2024, mientras que la versión actualizada con el motor 1300 podría llegar recién en 2025.

Nuevas soluciones para el chasis

Las evoluciones en torno al nuevo motor 1300 implican también innovaciones estructurales en el chasis. La R 1300 GS adopta un nuevo bastidor principal de acero con carcasas de chapa metálica y un bastidor trasero de aluminio atornillado. La R 1300 RS podría seguir un enfoque similar, con una horquilla telescópica invertida en lugar del Telelever, pero conservando el gran radiador delantero para enfriar.

Un toque más deportivo para el RS

Se puede esperar que BMW haga que el RS sea aún más deportivo que antes. La iluminación delantera podría integrarse en un carenado más compacto y más pegado al cuadro, sin bordes innecesarios, dando a la moto un aspecto más armonioso y ligero. La parte trasera, más estilizada e inclinada, continúa naturalmente la línea del bastidor de aluminio, contribuyendo a reducir el peso total. Más potencia y menos peso: una combinación ideal para el nuevo RS.

Nuevos sistemas de radar para BMW

A pesar de la reducción de peso, la tecnología sigue siendo de vanguardia. El RS estará equipado con una amplia gama de sistemas de asistencia, incluido un radar para monitorización de puntos ciegos y control de crucero adaptativo. Estos dispositivos se integrarán discretamente en la estructura de la motocicleta, garantizando seguridad y comodidad durante la conducción.

La nueva BMW R 1300 R

La R 1300 R también se beneficiará del nuevo motor Boxer, con un gran radiador de agua que sustituye al Telelever delantero. La horquilla telescópica invertida seguirá garantizando un rendimiento excelente.El diseño del R contará con una zaga de aluminio más estilizada y musculosa, enfatizando la potencia de sus 145 CV.

Faro LED y silenciador rediseñado

Un cambio pequeño pero significativo se refiere a los faros LED, que serán más compactos y se integrarán en el diseño de la horquilla, haciendo que la moto sea visualmente más delgada. El silenciador también será de tamaño reducido, fabricado en acero inoxidable con soldaduras casi invisibles, manteniendo la funcionalidad para el uso diario y los viajes.

La nueva BMW R 1300 RT

La R 1300 RT será el modelo tope de gama para turismo, equipada con el nuevo motor Boxer y una estructura de chasis reforzada para soportar cargas elevadas. Si bien mantiene la estabilidad como prioridad, el RT ofrecerá una protección superior contra el viento y el clima, gracias a un diseño aerodinámico mejorado.

Consumo de combustible y equipamiento tecnológico.

El nuevo diseño aerodinámico de la R 1300 RT reducirá el consumo de combustible, aumentando la autonomía hasta unos 600 kilómetros con un depósito de 25 litros. El RT también contará con un avanzado sistema de iluminación, asientos con calefacción, un parabrisas ajustable eléctricamente y un completo sistema de audio, con una solución de conectividad para dispositivos Android y Apple.

Disponibilidad de nuevos modelos.

BMW planea lanzar las R 1300 R, RS y RT en 2024, con posibilidad de verlas en el mercado recién en 2025. Sin embargo, la espera estará justificada por las mejoras prometidas por el nuevo motor Boxer y las innovaciones estructurales que Reducir el peso total de las motos.

La R 1300 GS ya ha causado sensación en el mundo de las motos pero BMW no se queda ahí. Con la promesa de innovaciones constantes y un compromiso con la excelencia, la empresa bávara ya ha anunciado que tres modelos más seguirán a la R 1300 GS. Estos nuevos modelos llevarán el testigo de la calidad y altas prestaciones a las que BMW nos tiene acostumbrados, pero con algunas sorpresas innovadoras que harán de cada viaje una experiencia única.


El primero de los tres nuevos modelos esperados de BMW representará una revolución para los entusiastas del todoterreno. Construido para dominar pistas difíciles pero también para garantizar una conducción suave en carreteras asfaltadas, tomará muchas características del diseño probado de la R 1300 GS, incluida la confiabilidad y la potencia del motor bóxer, que ha hecho la leyenda de esta serie. Sin embargo, integrará nuevas tecnologías de suspensión y gestión electrónica, diseñadas para mejorar la seguridad y la facilidad de uso.


En cambio, un segundo modelo se centrará en la movilidad urbana. Si bien la R 1300 GS está diseñada como una máquina de turismo versátil, este nuevo modelo tendrá una apariencia más compacta y un manejo más sencillo, ideal para el tráfico urbano. Disfrutará de las mismas líneas elegantes típicas del diseño de BMW pero con un enfoque particular en la maniobrabilidad y la practicidad, lo que lo hace perfecto para los desplazamientos diarios.


Por último, BMW también planea un modelo deportivo que hará las delicias de los amantes de la velocidad y las prestaciones puras. Este modelo estará equipado con un motor aún más potente que el de la R 1300 GS, pero con una estructura más ligera y aerodinámica, optimizada para la pista. Las líneas de diseño serán agresivas y futuristas, listas para captar la atención no sólo por su desempeño sino también por su apariencia distintiva.


En general, estos nuevos modelos no sólo ampliarán la ya impresionante gama de BMW, sino que también ofrecerán a los entusiastas de las motocicletas opciones cada vez más dedicadas y especializadas.Ya seas un aventurero, un viajero urbano o un aspirante a campeón de velocidad, estas nuevas bicicletas sin duda serán una gran opción a considerar. Con estas incorporaciones, BMW no sólo mantiene sino que eleva aún más el listón de la excelencia en motocicletas, demostrando una vez más por qué es líder en la industria.